TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA [WEB] [APP] DE TIPPER

TIP TIPPER, S.L. EN CONSTITUCIÓN (“TIPPER”) desea informarle de que si navega por nuestra [web, www.tipper.es/www.tiptipper.com] [app móvil TipTipper] y usa cualquiera de los servicios que ofrecemos a través de ella, adquiere desde el primer momento la condición de usuario y, por tanto, estas normas constituyen un contrato entre TIPPER y el usuario respecto al uso de [esta web] [esta app móvil], sus enlaces y cualquier descargable que se encuentre en ella, así como, en su caso, respecto a la prestación de los servicios de intermediación de pagos a través de nuestra [web][app móvil], ya que así lo establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”).

El acceso y navegación por [nuestra web] [nuestra app móvil] supone la aceptación expresa de los “Términos y Condiciones”, la “Política de Privacidad y Protección de Datos” y la “Política de Cookies”, cuya lectura detenida le recomendamos encarecidamente. Si tuviera dudas o comentarios sobre alguno de sus términos, háganoslo saber enviándonos un correo electrónico a support@tipper.es. Si no estuviera de acuerdo con todos los términos y condiciones de alguno de esos textos legales, le rogamos se abstenga de utilizar [nuestra web][nuestra app móvil]. En caso de continuar en [nuestra web][nuestra app] consideraremos que:

TITULARIDAD DE [LA WEB][LA APP MÓVIL]

TIP TIPPER, S.L. EN CONSTITUCIÓN (TIPPER) es la sociedad propietaria de [esta web] [esta app móvil]. Tiene su domicilio social en la Avenida de los Reyes Católicos número 2 de Majadahonda (28220 Madrid, España), está en proceso de obtención de su N.I.F. y su email de contacto es info@tipper.es. Está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.

[Nuestra web www.tipper.es/www.tiptipper.com]] [Nuestra app móvil TipTipper] ofrece a los usuarios, además del acceso [al sitio web] [a la app móvil], la información sobre sus servicios de intermediación para el envío y recepción de pequeños pagos entre particulares, así como el uso efectivo de tales servicios.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

[El sitio web www.tipper.es / www.tiptipper.com][La app móvil TipTipper] y toda la información o elementos contenidos en la misma, se encuentran protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, de los que TIPPER es titular y/o ostenta licencia o autorización expresa para su utilización y comunicación pública por parte de los terceros legítimos titulares de los mismos para su inclusión en esta [web][app móvil]. El usuario no está autorizado para reproducir, reinterpretar total o parcialmente, explotar, distribuir, alterar, ceder o divulgar los contenidos de esta [web][app móvil] sin la previa autorización expresa de TIPPER. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial de TIPPER, pudiendo ésta reclamar la cesación en el uso de esos contenidos y/o el resarcimiento de los perjuicios causados, y/o ejercitar cualesquiera otras de las acciones previstas en la legislación aplicable.

CONDICIONES DE USO DE LA [WEB][APP]

El usuario queda obligado a utilizar los contenidos de esta [web][app móvil], así como los servicios prestados a través de ella, leal y diligentemente, de acuerdo a la ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público y los presentes términos y condiciones. Si no fuera así, TIPPER estará facultado para denegarle el acceso sin previo aviso y/o para emprender las acciones legales que sean pertinentes para exigir su cumplimiento, evitar la infracción y lograr la indemnización de los daños y perjuicios causados. Esta [web][app móvil] puede contener enlaces a otros sitios web, apps, plataformas o software de terceros. TIPPER no se hace responsable del uso que el usuario pueda hacer de ellos ni de la violación de derechos, daños o perjuicios que puedan derivarse de ese uso para el usuario. El usuario deberá dirigirse directamente a esos terceros, titulares de los sitios web, apps, plataformas o software referidos. De todos modos, tan pronto como TIPPER tenga conocimiento efectivo de que los contenidos de los sitios web, apps, plataformas o software de terceros enlazados sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de terceros, los suprimirá o inutilizará. Por ello, si usted considera que existe en nuestra [web][app móvil] cualquier enlace que contenga contenidos ilícitos o infractores de derechos o intereses, le agradeceremos que nos lo comunique, a la mayor brevedad posible, mediante correo electrónico a support@tipper.es para que, en su caso, podamos eliminarlo, inutilizarlo y/o notificarlo al titular correspondiente.

DERECHOS DEL USUARIO

Usted, por el mero hecho de adquirir la condición de usuario de la [web][app móvil] ostenta los siguientes derechos:

DEBERES DEL USUARIO

Como usuario deberá respetar la temática y funcionamiento de la [web][app móvil], haciendo un uso adecuado de sus contenidos y servicios. Concretamente:

OTRAS EXONERACIONES DE RESPONSABILIDAD DE TIPPER

TIPPER no puede garantizar el correcto funcionamiento de su [web][app móvil], ya que éste puede verse dificultado, entorpecido o impedido por circunstancias ajenas a su voluntad, debidas al usuario, a terceros o a supuestos de fuerza mayor. Por esa razón, TIPPER no será responsable de los daños (sean estos directos o indirectos, patrimoniales o morales), pérdidas, beneficios dejados de obtener, u otros gastos o perjuicios, que tengan su origen en:

No obstante, TIPPER declara que ha adoptado y adoptará, en su caso todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento [del sitio web][de la app móvil] y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.

TIPPER se reserva el derecho a interrumpir el acceso [al sitio web][a la app móvil] en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN DE PAGOS

Descripción de los servicios

La web de TIPPER permite a sus usuarios dejar una "propina sin efectivo" y realizar comentarios sobre el servicio que han recibido de sus proveedores (“tippeador”). La propina sin efectivo es un pago digital realizado por el tippeador con un dispositivo móvil, a través de la web o de la app móvil de TIPPER (que actúa como intermediaria) y de la plataforma de pagos de Stripe Payments Europe Ltd (“Stripe”). Stripe es la compañía encargada del procesamiento del pago a su receptor (“tippeado”), así como de la verificación de la identidad del emisor y el receptor y de la licitud y control de los pagos.

El usuario que quiera ser tippeado deberá crearse una cuenta personal en la app móvil de TIPPER y en la plataforma de pagos de Stripe, contratando de ese modo los servicios de ambos, que se regirán por sus respectivos “Términos y Condiciones de Uso”. Para ello tendrá que seguir las instrucciones indicadas y facilitar los datos requeridos. Durante el proceso de creación de su cuenta, el usuario debe elegir un nombre y una contraseña que le permitirán acceder a la misma.

El usuario será el único responsable de seleccionar una contraseña robusta, con un nivel de seguridad adecuado y suficiente. A tal efecto, se recomienda al usuario la no elección como contraseña de combinaciones evidentes que permitan su fácil descifrado por un tercero, evitar usar la misma contraseña en cuentas diversas y no tomar nota de ella en un soporte físico o no cifrado. El usuario será responsable de custodiar y guardar secreto sobre su contraseña, no debiendo facilitarla a ningún tercero. En el caso de que sospeche que su contraseña ha sido conocida por un tercero, deberá modificarla inmediatamente.

Al suscribirse a los servicios de TIPPER, el usuario tippeado recibe códigos QR únicos generados por la aplicación. Cada código QR se asigna al usuario o, en su caso, al departamento, evento o ubicación que el usuario decida. Por ejemplo, si el tippeado es una sociedad gestora de un hotel, puede crear diversos perfiles para sus diversas áreas de servicios de limpieza, mantenimiento y recepción.

El usuario tippeador puede dejar una propina en tiempo real al escanear un código QR del usuario tippeado o pinchando en el enlace que este último facilite al tippeador. En ese momento, el tippeador será dirigido a la web de TIPPER (o a su app móvil, en caso de que el usuario tippeador disponga de una cuenta personal en TipTipper) para que acepte la contratación de los servicios de intermediación de pagos que TIPPER presta. A continuación, el tippeador puede confirmar el destinatario de la propina, fijar la cantidad, dejar un comentario sobre el servicio recibido y elegir el método de pago (tarjeta bancaria, Apple Pay o Google Pay). Para ello, el tippeador será dirigido a la plataforma de pagos de Stripe, que procesa las propinas y las liquida en la cuenta personal del usuario tippeado, quien ordenará la transferencia de sus ingresos a su cuenta bancaria con la periodicidad que el usuario tippeado desee. El usuario tippeador podrá recibir, si lo desea, un recibo del pago realizado.

El usuario tippeado dispondrá en su cuenta personal de Tipper de un historial de todos los pagos a él enviados a través de la web (o de la app móvil) de TIPPER, que le servirá para poder confirmar la corrección de las facturas a las que nos referimos en el apartado relativo al precio de los servicios. Asimismo, en su cuenta personal de Stripe, el usuario tippeado dispondrá de un panel de control, para poder gestionar los pagos recibidos y su transferencia a su cuenta bancaria.

Para cualquier duda o modificación que precise en relación con su cuenta de usuario en la [web][app móvil] de TIPPER, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: support@tipper.es

Prohibiciones y limitaciones de uso de nuestros servicios

Los menores de 14 años no podrán ser usuarios ni contratar los servicios de TIPPER y, por consiguiente, ninguna persona menor de esa edad podrá enviar ningún pago a través de la web www.tipper.es/www.tiptipper.com, ni podrá crearse una cuenta personal en la app móvil TipTipper como tippeado, ni siquiera con el consentimiento de sus padres o tutores. En el caso de que TIPPER detecte usuarios que pudieran ser menores de 14 años, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su NIF, pasaporte o documento equivalente, causando su baja en nuestra web o app móvil en caso de no acreditar el cumplimiento de este requisito de edad mínima o de falta de respuesta. TIPPER no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que esos menores de 14 años puedan sufrir por un uso no permitido de los servicios de TIPPER, ni de los daños y perjuicio que su actuación pueda causar a terceros. Los padres o tutores del menor, como responsables del mismo, se comprometen a dejar indemne a TIPPER ante cualquier posible reclamación, indemnización, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia de dicho uso no permitido de nuestro software y servicios.

TIPPER considerará que los usuarios tippeadores menores de edad que tengan entre 14 y 17 años, dado que deben ser titulares de una tarjeta bancaria, Apple Pay o Google Pay para poder enviar sus pagos a través de nuestra plataforma, disponen del consentimiento de sus padres o tutores para contratar nuestros servicios y para disponer, tanto a título oneroso como gratuito, del dinero depositado en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta, o recargado en la misma en caso de tarjetas prepago. TIPPER se reserva el derecho a requerir la información y documentación que considere pertinente para verificar que el usuario tippeador menor de edad cuenta con la autorización de sus padres o tutores para poder dejar propinas a través de nuestra plataforma. En cualquier caso, TIPPER no se hace responsable de los daños y perjuicios que traigan causa de pagos enviados por menores de edad que no cuenten con el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres o tutores del menor, como responsables del mismo, se comprometen a dejar indemne a TIPPER ante cualquier posible reclamación, indemnización, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia de dicho pago enviado a través de nuestra plataforma.

TIPPER considerará que los usuarios tippeados menores de edad que tengan entre 14 y 17 años, dado que deben ser prestadores de servicios, por cuenta propia o ajena, reúnen todos los requisitos laborales, mercantiles, administrativos y, en definitiva, legales, para poder trabajar y, por consiguiente, para poder ser receptores de propinas que impliquen un agradecimiento de los servicios prestados. Asimismo, dado que estos usuarios tippeados menores de edad de entre 14 y 17 años deben ser titulares de una cuenta bancaria, TIPPER considerará que disponen del consentimiento de sus padres o tutores para administrar dicha cuenta, gestionar los ingresos y cargos que en ella se realicen, y disponer, tanto a título oneroso como gratuito, del dinero depositado en dicha cuenta bancaria, estando por ello autorizados para contratar los servicios de intermediación de pagos de TIPPER. TIPPER se reserva el derecho a requerir la información y documentación que considere pertinente para verificar que el usuario tippeado menor de edad cuenta con la autorización de sus padres o tutores para poder recibir pagos a través de nuestra plataforma. En cualquier caso, TIPPER no se hace responsable de los daños y perjuicios que traigan causa de pagos recibidos por menores de edad que no cuenten con el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres o tutores del menor, como responsables del mismo, se comprometen a dejar indemne a TIPPER ante cualquier posible reclamación, indemnización, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia de dicho pago recibido a través de nuestra plataforma.

TIPPER y Stripe, con el propósito de prevenir estafas, suplantaciones de identidad y otros ilícitos, se reservan el derecho a rechazar la contratación de sus servicios, o a terminar la relación contractual previamente formalizada, con aquellos usuarios que no cumplan los requisitos legales necesarios para ser emisores y/o receptores de los pagos (entre otros, los señalados por la legislación de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo).

TIPPER se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que el usuario tippeador pueda incluir en nuestra web que atente contra sus normas de uso, la ley, la moral o el orden público. Queda totalmente prohibido el uso de nuestra web para incluir comentarios promocionales, ofensivos, injuriosos, o que vulneren el derecho al honor, al prestigio profesional o a la intimidad personal o familiar de cualquier otro usuario de TIPPER o de terceros. TIPPER se compromete a controlar el uso de nuestra web por nuestros usuarios y procuraremos borrar cualquier comentario nocivo, pero en ningún caso podrá hacerse responsable a TIPPER de las opiniones que los usuarios puedan dar. Además, colaboraremos con cualquier usuario o autoridad que cuestione cualquier comentario incluido en nuestra web, y para ello facilitamos el siguiente correo electrónico: support@tipper.es

Precio de los servicios

La prestación de los servicios descritos para el usuario tippeador será gratuito.

Por la intermediación en los pagos, y con objeto de poder mantener y desarrollar su plataforma, TIPPER cobrará al usuario tippeado una comisión equivalente al 3% del importe de cada pago realizado por un tippeador. Sobre la suma resultante se aplicará el IVA correspondiente y se practicarán, en su caso, las retenciones tributarias que procedan. La comisión y los impuestos correspondientes se detraerán del importe de la propina pagada por el tippeador antes de su liquidación e ingreso en la cuenta personal del tippeado. TIPPER remitirá al usuario tippeado que así lo desee, dentro de los cinco primeros días naturales de cada mes, la factura correspondiente a todas las comisiones percibidas durante el mes inmediatamente anterior. El usuario tippeado acepta expresamente el importe y la forma de pago del precio del servicio contratado.

A su vez, por el procesamiento de cada pago, Stripe cobrará una comisión, cuyo porcentaje es variable en función del importe de cada pago. Para mayor detalle sobre los precios de los servicios prestados por Stripe, su forma de pago y facturación, acuda a www.stripe.com/es/pricing.

Terminación de los servicios

El usuario puede desactivar su cuenta personal en cualquier momento, utilizando las herramientas de su cuenta de usuario en TIPPER y/o en Stripe o poniéndose en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico info@tipper.es. En ese caso, el usuario perderá el derecho a usar los servicios de intermediación de pagos ofrecidos por TIPPER, si bien serán puntualmente liquidadas todas las operaciones de pago que pudieran estar pendientes en la fecha de terminación de los servicios de TIPPER.

Una vez que el usuario ha creado una cuenta personal, ésta debe permanecer activa. En caso de que no fuese así, a partir del segundo año desde el último pago enviado por el usuario tippeador y/o recibido por el usuario tippeado, TIPPER podrá dar de baja la citada cuenta inactiva sin previo aviso, terminando en ese momento la relación de prestación de servicios de intermediación de pagos que existía entre el usuario y TIPPER.

LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLE

TIPPER tiene su domicilio social en España, es dirigida y gestionada desde España y sus servicios están diseñados para desplegar sus efectos en territorio español, por lo que TIPPER queda obligada a cumplir, y los usuarios de sus servicios se comprometen a cumplir, las leyes españolas y europeas que regulan la prestación de sus servicios de intermediación de pagos a través de internet, entendiéndose que el lugar de celebración del contrato que les une es España.

TIPPER y sus usuarios se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales españoles para la resolución de las controversias sobre el uso de la [web][app móvil] de TIPPER y sobre la validez, interpretación, cumplimiento, ejecución y extinción del contrato de prestación de servicios de intermediación de pagos existente entre ellos. Si el usuario fuera un empresario o profesional, los juzgados y tribunales españoles competentes para resolver las citadas controversias serían los de la ciudad de Madrid, a los que TIPPER y dichos usuarios se someten expresamente, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

IDIOMA Y MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones de Uso están redactados sólo en idioma español, por lo que el contrato de prestación de servicios que se formaliza con su aceptación, sólo constará formalizado en español.

Si bien intentaremos que sean las menos posibles, estos Términos y Condiciones de Uso podrían sufrir variaciones. Si realizáramos cambios le avisaríamos puntualmente, para que pueda estar informado y acepte las modificaciones realizadas. Además, los publicaremos en nuestra web www.tipper.es / www.tiptipper.com, haciendo constar siempre la fecha de la última actualización realizada, para que usted pueda consultarlos cuando considere oportuno.